Film LOS FIERRO: UNA FAMILIA DE ALTO RATING

Film

Está llegando a su fin Son de Fierro, la exitosa tira producida por Pol-Ka, ficción que comenzó el 8 de enero de 2007 con el objetivo de ser un éxito más entre las tantas tiras de Canal13, como también lo fue Sos mi vida en 2006.


Poco a poco, Son de Fierro fue ganando en popularidad desde el comienzo. Arrancó como una comedia pero se fue convirtiendo en drama. La historia desde principio a fin tuvo como objetivo narrar la vida de la familia Fierro. Una familia de clase media, trabajadora, apasionada, solidaria, que desde la primera semana se instaló en los hogares argentinos.


En sus primeros cincos días de emisión, Son de Fierro hizo un promedio de 21,3 puntos de rating. En 2007, fue el programa más visto hasta la llegada de Showmatch y mantuvo altas mediciones. La tira, con sus desenlaces, fue seduciendo tanto al público adolescente como al adulto: las disputas en el colegio por los amores y desamores, la lucha de Juan y Lucho por Morena y la aparición de terceros en el matrimonio de Lucía y Fierro.


Un elenco de selección

El éxito no viene solo y Pol-Ka puso en esta ficción un elenco de primer nivel. Actrices y actores experimentados como Dora Baret, María Valenzuela, Andrea Pietra, José Luís Mazza, Osvaldo Laport, Martín Seefeld y Mario Pasik, entre otros. En lo humorístico Favio Posca y Freddy Villarreal. Y otros destacados como Mariano Martínez, Felipe Colombo, Soledad Fandiño, Eleonora Wexler, Camila Bordonaba, Facundo Espinosa, Vanesa González, Mónica Antonópulos y Manuela Pal, entre otros.


Por esta tira también pasaron personajes mediáticos que le dieron más brillo e interés. Entre ellos: Eliana Guercio, Silvina Luna, Chachi Telesco, Rodrigo Guirao Díaz, Ximena Capristo, y otros.


Lo negativo

Es innegable que Son de Fierro logró ser uno de los ciclos con mayor audiencia de la televisión Argentina en 2007 y 2008. Sin embargo, en los Premios Clarín donde estuvo nominado en el rubro 'Mejor Ficción Diaria', el premio se lo llevó 'Mujeres de Nadie'. La tira no ganó ningún galardón.


Tristeza en el final y decepción en el público

La muerte de Juan (Mariano Martínez) a manos de Rita (Eleonora Wexler) hizo que la tristeza que se vivió en la ficción se trasladara al televidente. Tanto en foros, como en blogs, se pudo ver la disconformidad de los seguidores por este triste final del papel que encarnó Mariano Martínez.


Ellos ansiaron que Morena y el profesor ciego puedan concretar su amor y sintieron una decepción por parte de la tira y sus autores. Por otra parte, Ricardo Rodríguez, uno de los responsables del guión dijo: 'La muerte de un hijo es algo terrible, pero también puede ser parte de la vida. Como espectador fue muy doloroso, pero sentimos que el programa podía llegar a contener esta historia'.


Por último, cabe resaltar el éxito de esta ficción que logró picos de rating de más de 30 puntos, teniendo una buena repercusión en los medios. Y además, Son de Fierro será adaptada por Televisa en México. No me quedan dudas, los Fierro representaron una típica familia argentina, que consiguió ser aceptada y querida por miles de televidentes.


Si sos editor de un blog y querés participar de esta sección, envía un mail a: info@primiciasya.com.


Blog Recomendado: Fotos Modelos Brasileras


Post Relacionados

0 comentarios: