Comic El chiste de Sigmund Freud, video comico

Comic El chiste de Sigmund Freud,video comico

Nuestros amigos de humorcomico nos mandaron este video de Freud contando un chiste. Nos reimos mucho. Asi que lo posteamos con el texto que nos agregaron



Quizá sea un dato desconocido, para los grandes públicos, que Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, era un gran coleccionista de chistes. Inclusive una de sus obras capitales tiene por objeto al chiste: "El chiste y su relación con el Inconsciente".
En ese trabajo, Sigmund Freud, compila gran cantidad de chistes. Algunos son extraídos de grandes obras de la literatura universal, otros de obras menores y otros tantos se los han referido.
Menos conocido es el gusto de Sigmund Freud por contar chistes. Algunos testigo han comentado algo, pero nunca se han tenido pruebas al respecto.
Sin embargo, recientemente, se ha hallado una joya para coleccionistas y para amantes de lo extraño.

Se trata de un video donde vemos a Sigmund Freud junto a un amigo, durante uno de los breves momentos de ocio que se permitía. Allí el padre del psicoanalisis relata un chiste. El video parece ser un fragmento de otro mayor. Tan solo se ha recuperado esta parte.

El chiste en sí es muy cómico, con un desenlace sorpresivo, al tiempo que aborda temas de la biología, la sexualidad y el uso del signigicante, todos tópicos en la obra freudiana.

Otro aspecto interesante es que el chiste es bien contado, con la creación de los silencios necesarios y la gesticulación adecuada para lograr el efecto cómico.

Además de poder ver este documento histórico, vas a poder descargarlo y verlo las veces que quieras o compartirlo con tus amigos. Para eso tenes que hacer click acá

Conozca ConozcaUrl


Post Relacionados

0 comentarios: