Comic En desarrollo un Mini mas pequeño que los Minis

Comic

a división de BMWMini, tiene planeado desarrollar un nuevo modelo de reducidas dimensiones. El objetivo de la llegada de un modelo más chico es la de competir con el Smart ForTwo, el Toyota IQ, y con los tantos otros vehículos que ya están a punto de salir al mercado.
mini 02
Siempre se tuvo la idea de desarrollar un microcoche de Mini, pero para BMW no era viable este producto. Ahora al parecer con el nuevo motor de tres cilindros, este desarrollo se podría concretar. Se dice que la firma presentará un prototipo conceptual de este modelo en unos 12 meses.
Los representantes de Mini comunicaron a Autocar"Nada está decidido todavía. Todo está en una fase muy temprana. Pero hay un gran impulso detrás de él en este momento. Podemos estar listo para mostrar un concepto dentro de los próximos 12 meses o quizás un poco más."
mini 01
La llegada de un modelo de estas características plantea la vuelta a las raíces de Mini. La idea de su creador, Alex Issigonis,  era la de crear un vehículo para todos (económico, rentable, con un motor pequeño, etc.), y no un coche de lujo como ahora. Si este microcoche de Mini se hace realidad tomará parte de la idea del creador original (ojala que así sea).
Puede que este modelo forme parte del proyecto Megacity del que tanto se habla. En París o en Ginebra algo dejará entrever la firma.
Mini Spiritual Concept 90s
Mini Spiritual Concept 90s: Un desarrollo muy interesante de esa época.


Visita este Fotos Claudia Fernandez


Post Relacionados

0 comentarios: