Video Resulta un tanto difícil imaginarnos realizar la compra en el "super" disparando con la cámara de nuestro teléfono a todo código de barras visible. A pesar de todo, unos estudiantes del Savannah College of Art & Design de Georgia nos invitar a utilizar su aplicación Augmented Living Goods como medio para llenarnos el buche con productos más saludables y de mayor calidad.
Datos tales como la fecha de recogida de determinadas verduras y frutas o su localización geográfica pueden ser obtenidos a través de las líneas de datos de los smartphone. Además de otros no menos importantes como su valor nutricional o información detallada sobre el modo en que se ha fijado su precio de venta.
Este nuevo invento está pensado para ofrecer ayuda a la hora de obtener información más específica acerca de todos aquellos productos susceptibles de ir a parar a nuestro carrito de la compra, montado sobre una pequeña infraestructura informática con acceso a una vasta cantidad de información en la que los dispositivos móviles juegan un papel crucial.
El sistema utilizado por AUG permite el envío de la información detallada de todos y cada uno de los productos adquiridos a nuestra cuenta, con tan sólo dejar que el lector correspondiente escanee nuestro código de usuario. De tal modo que es posible realizar una consulta puntual sobre el histórico de compras desde nuestro ordenador.
Lo que empezó como una broma inocente por un grupo de amigos con el fin de participar en la conferencia Greener Gadgets que anualmente organiza la Consumer Electronics Association en los Estados Unidos, acabó alzándose con el primer premio del certamen.
Tanto es así que la aplicación, inicialmente desarrollada para funcionar en el iPhone, ya tiene en perspectiva sus correspondientes versiones para los sistemas Android y Windows Mobile.
Más información: Greener Gadgets.
0 comentarios:
Publicar un comentario